martes, 16 de junio de 2009

Fuertes, ágiles...Bravos!


Esta es una escena de toros, muy peculiar en las zonas rurales y altas de Perú, en donde se crían estos toros libres en el campo. Al verlos correr y brincar en manada, como seres libres y felices, no hizo más que provocar mi mente para recrearlos rapidamente en este dibujo a tinta que, luego en casa, terminé por retocar.
La naturaleza es muy sabia (¿será porque es una creación divina?), y todo lo bueno que existe en ella bien merece la pena ser pintado o dibujado o fotografiado. ¡Que lástima que la buena música no se pueda fotografiar, o pintar o dibujar!

7 comentarios:

  1. ¿Que opino? primero que tenes mucha razon, la naturaleza es DIGNA y merece ser pintada dibujada,fotografiada, oida, acariciada,cuidada, admirada y sobretodo protegida, cosa que poco se hace, pero ella esta ahi! siempre naciendo (fijate vos que en mi balcon y con este frio hay pimpollos de malvon color blanco)y no te quepa duda que es una creacion divina.
    Luego agradecerte tu paso por mi blog y comentario y por ultimo decirte que haz hecho un dibujo que, me encanta porque huele a libertad, es la primera vez que veo a toros (animales tan grandes de tamaño) jugando, asi los veo, LIBRES Y JUGANDO! que bellezura, adoro la libertad.

    Un abrazo desde aqui♥.
    Tere.

    PD: estoy por abrir un blog solo de mis dibujos en photoshop...y mirando los tuyos me da un poco de cosita, cuando los veas prohibido quedarse serio, pues son para reir y divertirnos, no se si los hafo yo o la niña que hay en mi, cuando los termino caigo en esa misma pregunta. Ya los veras. Otro abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Sorry, "SOBRE TODO" sera que hace frio que escribi sobretodo? jajajajaja
    Chauuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Veo la belleza de los toros en libertád y me apena el fin de algunos en un coso taurino, No sé si te gusta lo que se ha dado por llamar el arte del toreo si es así no te culpo es una cultura, pero por favor no lo reflejes en un lienzo es mucho mas bello lo que estoy viendo en to obra. un saludo JoanDe.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez yo... jeje. Esta imágen también me gustó mucho, aunque debo confesar que en ciertas ocasiones me atrapan los colores, pero esta escena, así como lo expresas, es de libertad y fortaleza, eso también me seduce.

    Creo (lo digo humildemente) que las representaciones artísticas, mueven historias, deseos, futuros que no llegaron, pasados que aún vivimos; el arte puede que sea un puente para recordarnos, para sacar a luz a esos otros que fuimos y que somos. Un espectador disfruta con la belleza de dicha re-construcción (con infiernos o paraísos).

    En mi caso, esta escena me lleva a la infancia, (evoco tantas cosas), pero en particular la relación con mi familia y la naturaleza. Aunque en el campo donde vivencié esa época, no se veían toros en manada, si habían unos pocos (solitarios y libres), a los que se debía huir... y es cómo si estuviera allí, corriendo por todos lados, y esquivo el paso de tus toros...

    Otro saludo, Liz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Willy, pase a dejarte un saludo esperando te encuentrs muy bien.
    Desde Argentina, tu amiga Tere.

    ResponderEliminar
  6. Belo trabalho! Belíssimo!
    Parabéns!
    Abraços do Brasil!
    http://geraldorobertodasilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Me gusta mucho el movimiento conseguido. ¿ Estan hechos con rapidograph de Rotring ?.

    ResponderEliminar