miércoles, 23 de diciembre de 2009

Organicos II

Orgánicos II
Lápiz sobre cartulina, 24 cm x 32 cm
Hola a todos; Tere y Joan, con Uds. unas disculpas muy sinceras por no haberles contestado por largos meses. Estuve muy delicado de salud, el estress casi me mata. Ahora si puedo certificar que una crisis de estress (esta enfermedad de moda) puede resultar verdaderamente mortal: por cierto, he bajado 8 Kgs. de peso que voy a tener que reponer no sé como.
En todo este tiempo de mi enfermedad busque alguna actividad en la cual refugiarme (por recomendación médica), así que fue una muy buena justificación para desarrollar estos diseños creativos a carbocillo; creo que mi mente pudo relajarse bastante con esta actividad. A ver si les resulta de su agrado. Por cierto que el carboncillo es, aunque limitado en materia de color, muy versátil en cuanto a posibilidades creativas y, por cierto, muy distractivo y atrevido en cuanto a posibilidades de luces y sombras.
Siendo aún estudiante de arquitectura, cuando simultáneamente estudiaba artes en el atelier de mi tio (el profesor José Gutiérrez Infantas), recuerdo que él era muy exigente en cuanto al trabajo del carboncillo pues siempre me indicaba que la solidez del trabajo artístico se apoya básicamente en el dibujo bien realizado, por ello hoy día siempre me resulta una buena excusa sentarme a dibujar más las cosas que salen de mi mente que las que puedo observar ante mis ojos.
Hola Liz, hola Gerardo Roberto y hola Julian, y a todos los amigos que han tenido a bien escribirme, les pido mil disculpas por no haberles contestado antes pero como Uds. ya se están enterando, realmente me encontraba bastante delicado por este problema del estress...vaya, nadie podrá decirme que no estoy a la moda y con lo último en enfermedades! jeje.
Contesto a tu pregunta Julian y te certifico que el dibujo de los toros es a rapidograph, pero con un truquito...primero los dibuje a lápiz pues las punteras de la pluma a tinta no corren tan rapido como las figuras en movimiento. Recien en gabinete, y con los recuerdos aún frescos en mi mente, procedí a desarrollar y terminar este dibujo. Un saludo para Uds.
Me olvidaba: Tere, Joan, Liz, Gerardo Roberto y Julian, espero escribirles muy pronto, en sus respectivos blogs, y aprovecho esta circunstancia para enviarles un cordial y afectuoso saludo de Navidad. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS UDS. Y SUS SERES QUERIDOS!
Nos estamos hablando muy pronto.

2 comentarios:

  1. Willy, lo importante es la salud, me alegro que para estas Navidades puedas disfrutar con los tuyos en buenas condiciones. Gracias por desvelar mis dudas sobre tu dibujo a tinta. Yo también uso el Rapidograph para los dibujos, pero no son tan buenos. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Willy es un placer inmenso reencontrarte ya restablecido de esta dolencia que no por ser habitual en estos tiempos, es menos desagradable, pues no solo por los problemas cardiovasculares que la misma genera si no por lo mal que se sientela persona que la padece.
    Tienes la suerte a pesar de todo de tener a tu alcance la terapia adecuada para el estrés, el dibujo.
    Un gran trabajo el que encabeza tu post, observándolo ampliado se ve la limpieza de lineas y la delicadeza del resultado final.
    Muy bello Willy sigue llenándonos de arte, será bueno para tu salúd y para el brusco mundo en que nos ha tocado vivir.
    FELIZ NAVIDAD y que 2010 te colme de vida.

    ResponderEliminar