miércoles, 21 de julio de 2010

UNICORNIO BLANCO

Hace un tiempo atrás me entretenía leyendo las biografías de los pintores flamencos Robert Campin y Jan Van Eyck cuya influencia pictórica tuvo enorme impacto en los paises bajos y cuya corriente se inició en la década de 1420-1430. Lo atrayente de sus trabajos, para mí, se da en el sentido nuevo que toma su pintura a través del uso de las transparencias; es decir, usando la pintura al óleo, capa por capa, esperando que seque cada una antes de aplicar la siguiente, con el objeto de conseguir imagenes más realistas. Esta lectura me interesó tanto que decidí probar, de manera personal, cuál sería el resultado usando las mismas técnicas, así que tome los pinceles e inicié la aventura. En este lienzo (que titulé UNICORNIO BLANCO) he desarrollado la misma técnica, aplicando capa por capa de pintura diluida en aceite de linaza con pinceles de punta redonda y cerda fina. El blanco lo tuve que aplicar un poco más grueso para que no se opacara contra el resto de los colores. Fue un trabajo muy interesante, pero muy largo y extenuante.

6 comentarios:

  1. Es cierto, se obtienen unos resultados geniales como puede verse en esta obra, pero es una paliza con un cuadro grande

    ResponderEliminar
  2. Hola tío Willy!

    Qué bueno que pusiste este cuadro, es precioso. Es una de tus obras maestras realmente, a mí me encanta.

    Muchos saludos a todos por la casa,
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Hola, saludos desde Irapuato, Guanajuato México la capital mundial de las fresas, muy buen trabajo, demasiado pro claro que si!!!

    ResponderEliminar
  4. oh... pintar es algo maravilloso... y cuando se enpieza hay que tenerminar... me encanta ese cuadro muy hermoso,,, refleja el amor ala pintura .q tiene el artista..

    ResponderEliminar
  5. oh... pintar es algo maravilloso... y cuando se enpieza hay que tenerminar... me encanta ese cuadro muy hermoso,,, refleja el amor ala pintura .q tiene el artista..

    ResponderEliminar