miércoles, 13 de enero de 2010

Orgánicos I
(Carboncillo sobre cartulina)


Delfines Plateados
(Técnica mixta sobre lienzo)

Sueños y Pesadillas
(Tinta sobre cartulina)


Estos tres trabajos son de épocas distintas; orgánicos I pertenece a mi etapa reciente de estress, en ella rememoré algunas imagenes de microscopio que vi alguna vez no se donde...pero fue muy divertido rememorar para liberar la mente. Haciendo ese tipo de ejercicio me permitió olvidarme un poco de los problemas.

El segundo de mis trabajos es una técnica mixta y tiene mucho q1ue ver con un fuerte impacto que recibí el año 2008 o 2009 (no recuerdo bien) cuando abrí mi correo y me encontré con la triste noticia sobre la matanza de delfines por parte de pescadores japoneses; me parecía increible ver como se asesinaba a nuestros "hermanos menores" de una manera tan alevosa. Todavía no lo puedo asimilar mental ni espiritualmente. Ese hecho me inspiró a pintar este segundo cuadro que titulé "Delfines plateados".

El último de mis cuadros es el más antiguo, este lo pinté el año 1995. En aquel año me encontraba colaborando con una revista de arte y, su directora, me solicitó un boceto para el tema relacionado con los sueños: pues bien, me puse a recordar mis sueños y mis pesadillas y procuré plasmarlos en tinta...y bueno, ahí están los resultados.

2 comentarios:

  1. Beautiful dream sketch. It seems to represent the entire cycle of life. I particularly like your silver dolphin painting. Very powerful.
    Wishing you peace and prospero ano nuevo, Willy.
    My best to you, Liz

    ResponderEliminar
  2. Hola Willy, espero de que te encuentres mas animado y preparado para afrontar un año mas relajado. Me gusta mucho el segundo de los cuadros está lleno de movimiento y color.
    Te deseo que tus sueños, no tus pesadillas se hagan realidad este año.

    ResponderEliminar