martes, 27 de abril de 2010

DOS CUADROS DE CABALLOS



Aqui les presento mis trabajos mas cotidianos. En realidad esta es mi manera corriente de pintar el figurativo en donde mi tema favorito es el caballo. Por cierto que el tema de los caballos para mi resulta particularmente apasionante. En mis cuadros acostumbro a plasmar las imagenes de los caballos en el sentido de la libertad que pudieran expresar pero, ademas, en realidad lo hago porque me agrada recrear a estos hermosos seres que siempre han acompañado a la raza humana y, sinceramente, creo que sin ellos, el genero humano no habría avanzado jamas hasta donde se encuentra el dia de hoy. Para mi el caballo sigue siendo, aparte de bello, espectacular en sus reacciones y generoso pues ha tenido que participar (y participa aún ahora) en escenarios dificiles acompañando al hombre con total fidelidad.
Son en suma la creación mas importante que existe sobre la tierra. Ojala Uds. compartan esta misma opinión.
Estos dos cuadros son la representación de lo que les acabo de expresar. Son trabajos en óleo sobre lienzo y, por supuesto, se encuentran en poder de algunas colecciones particulares.

4 comentarios:

  1. Es muy agradable tener noticias suyas otra vez y además con esos esplendidos cuadros. Me encantan los caballos y tengo la intención de pintarlos a la acuarela, pero no se cuando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julian:
    Te agradezco tu comentario. Espero entrar a tu blog nuevamente...te envié un comentario pero rebotó. Atrevete a pintar caballos es todo un reto. Tu trabajo ya está madurando como para que te impongas ese reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA WILLY. EXCELENTE TU OBRA.
    GRACIAS POR ADMIRAR LA MÍA. SÍ, TENGO VARIOS BLOGS, DE CARICAURA, ANIMALITOS Y HUMOR GRÁFICO. ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Paseando por blogs de pintura he llegado aqui.Me parecen magníficas las pinturas de estos caballos. Mis felicitaciones. Te invito a ver mi blog, que aunque modesto también hago mis pinitos en la pintura. Saludos. Victoria.

    ResponderEliminar