viernes, 25 de junio de 2010

Mirada penetrante (de un gato grande)

Este es un dibujo a tinta de este tigre que tuve la oportunidad de ver en el zoologico. En realidad la expresión que mostraba ante el público fue, para mí, verdaderamente sobrecogedora. No quisiera imaginarme delante de uno de estos animales a solas. Su expresión fue tan impactante que regresé a casa sin poder quitarme esa mirada feroz de mente. Luego, tome un lápiz y deje correr mis pensamientos; lo que plasmé en la cartulina lo repasé con tinta y este fue el resultado final. ¡A veces a la naturaleza hay que temerla! ¿No es verdad?

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu dibujo a tinta. Tengo que hacer alguno pero el qué mucho abarca poco aprieta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián;
    Un agrado tremendo saludarte. Tu pintas y dibujas muy bien, pues te falta simplemente un pequeño paso para que, los trabajos que realizas, los desarrolles a tinta. Solo es cuestion de constancia. Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holas!
    Este dibujo me encanta, tío Willy. Tiene mucha fuerza, es impresionante. Creo que le pusiste todo lo que viste en su expresión.
    Cariños y Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. EXELENTE TRABAJO!!
    SALUDOS CORDIALES DESDE EL OMBLIGO DE LA LUNA!!

    ResponderEliminar
  5. Uy que bueno!! adoro a los felinos.

    Me quede pensando en lo que decís...¡A veces a la naturaleza hay que temerla! Sabes Willy? yo le temo mas al hombre que los encierra en un zoo, esta expresión que captaste seguramente sera de gran fastidio por estar ahí y no LIBRE donde debería estar.
    Me produce mucha pena los animales en cautiverio y mas cuando son de este porte.
    De todas formas decirte que tu dibujo es muy lindo!

    Un saludo desde Argentina.
    Tere.

    ResponderEliminar
  6. Hola ANTONOMAKIA;
    Gracias por tus comentarios. Espero yo también conocer de tus trabajos e intercambiar opiniones. Un saludo para tí desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere;
    Es todo un verdadero gusto saber de tí despues de tanto tiempo. Gracias por tus comentarios. En realidad hubo un tiempo muy prolongado en el cual no abrí mi blog pues me encontré algo delicado de salud; la culpa...un largo proceso de stress que terminó por noquearme. Algo mas repuesto intenté ingresar a tu blog pero ya no apareció. Espero que este nuevo contacto me permita comunicarme a través del tuyo también.
    De otro lado, como tú dices, efectivamente ningun animal debería encontrarse enjaulado, pero lastimosamente así es el hombre en nuestra sociedad "civilizada".
    Un gran abrazo y un efusivo saludo de reencuentro para tí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy me pasé!, Hola Caro;
    Muchas gracias por tu comentario, por cierto tus trabajos de dibujo van pero muy bien, se nota que estás dibujando todos los días...je,je
    Te felicito sinceramente, ya ves, te dije que el dibujo, la pintura, las matemáticas o la computación se terminan dominando a punta de vocación, ganas y mucha práctica...el genio es SIEMPRE 1% de inspiración y 99% de transpiración. Besos para los bebes y saludos para Jorge. Y para tí, como siempre, todo mi afecto y las respuestas que necesites para tus consultas sobre arte.

    ResponderEliminar
  9. hola! muy bueno el dibujo mi hermano....d verda le mando un fuert abrazo, yo tambien dibujo, naci con eso pero la verdad esq no se me ha dado la oportunidad de estudiar lo q kiero....espero q m des algunos tips para desarrollar mi talento...gracias...paz y amor desd VENEZUELA...

    ResponderEliminar